Consejos de Viaje a India
MONEDA UTILIZADA EN LA INDIA
Hay aproximadamente 100 rupias indias (₹) a una libra y 60 a un dólar estadounidense. Las notas en circulación regular están en denominaciones de rupias 10, 20, 50, 100, 500 y 1000.
Al ser una moneda parcialmente controlada, las rupias no están fácilmente disponibles fuera de la India. Sin embargo, todos los puertos de entrada en el país tienen un mostrador de cambio bancario disponible las 24 horas inmediatamente después de Aduanas e Inmigración, que le ofrecerá la oportunidad de comprar algunas rupias. Estos también se pueden comprar en la mayoría de los hoteles. Comprar en un banco lleva mucho tiempo y es mejor evitarlo a menos que se convierta una cantidad significativa. Le sugerimos que compre algunos en su puerto de llegada, aproximadamente $ 10,000 debería comenzar. Es bastante común pagar bienes y servicios en efectivo.
Es aconsejable guardar los recibos (certificados de cobro) emitidos por hoteles / bancos al convertir divisas en Rupias. Los turistas deben pagar las facturas locales en monedas extranjeras y sus Rupias, cuando estén respaldadas por los certificados de cobro, se consideran divisas (en la práctica real, nadie realmente controla). Estos son más útiles al reconvertir cualquier moneda sobrante a su regreso. La reconversión se realiza mejor durante el aeropuerto de salida.
Los retiros de efectivo en tarjetas de crédito y en las máquinas expendedoras no deben depender únicamente de los fondos, aunque este servicio mejora constantemente.
El Templo del Loto es una notable maravilla arquitectónica famosa por su estructura de loto única. El templo ha ganado varios premios y reconocimientos por su estilo de construcción, el concepto de religión y la belleza. Es uno de los monumentos más visitados del mundo. Este es un templo de estilo moderno no orientado a la religión.
Tarde libre y Noche en el hotel.
CUIDADO DE LA SALUD
Suponemos que ya ha tomado las precauciones de salud recomendadas para su viaje, incluidas las vacunas y los medicamentos profilácticos contra la malaria.
Durante el recorrido, evite beber agua del grifo. Cumpla con el agua embotellada y asegúrese de que el sello esté abierto por usted / en su presencia. Las aguas aireadas (refrescos embotellados) están bien. Cuando tome hielo en bebidas, verifique que esté hecho con agua “filtrada”.
Coma moderadamente durante los primeros días. Permita que su sistema se acostumbre a los cambios. El yogur (llamado localmente “cuajada”) es aconsejable para las constituciones débiles o después de un curry caliente.
Cerveza india, ginebra y ron están bien. Es posible que no encuentres algo del whisky local muy bueno. El vino, si está disponible, generalmente sería costoso. Verifique el precio antes de ordenar. El licor importado está disponible pero es caro.
Le recomendamos llevar consigo un pequeño suministro de medicamentos básicos para el cuidado de la salud, como tabletas para la enfermedad del viaje, tabletas contra la diarrea, repelentes de insectos, cremas solares y un antibiótico de uso general. Aunque la mayoría de estos artículos están disponibles en India, la seguridad que brindan las marcas a las que uno está acostumbrado es tranquilizadora.
Recomendamos encarecidamente que todos los viajeros estén debidamente asegurados para las vacaciones. Mientras toma un seguro, verifique que incluya los costos de repatriació
QUE LLEVAR EN INDIA
La mayoría de los hoteles, incluidos los más exclusivos, no insisten en usar ropa formal en los restaurantes y los casuales inteligentes son aceptables.
Durante el día, lo mejor es usar algodones ligeros y cómodos con un par de zapatos cómodos con ventilación (sandalias con punta abierta que dejan entrar el polvo y los guijarros) y calcetines de algodón.
Para las sesiones de turismo, puede encontrar un buen par de gafas de sol y un sombrero para el sol a mano.
En algunos de los monumentos / templos / mezquitas, es aconsejable evitar las blusas sin mangas y las faldas cortas. También se le puede pedir que se quite los zapatos; en tales casos, los calcetines de avión son útiles ya que las periferias de piedra de algunos monumentos tienden a ponerse incómodamente calientes a media tarde.
Las temperaturas tempranas de la mañana y la noche en el norte de la India, especialmente de diciembre a febrero, pueden ser bastante bajas, a menudo tocando el punto de congelación, se debe llevar ropa de abrigo adecuada.
La mayoría de los hoteles de patrimonio de rango medio y refugios forestales no tienen calefacción central y se recomienda ropa abrigada para dormir. Además, los pisos no pueden estar alfombrados, y se recomienda el uso de zapatillas en el interior.
En los parques naturales se recomienda ropa neutral. Las unidades de juego temprano en la mañana en vehículos abiertos pueden ser muy frías: se recomiendan mitones, silenciadores y capas de ropa. A medida que avanza el día, algunas capas pueden desprenderse.
LAVANDERÍA
La mayoría de los hoteles y resorts ofrecen servicio de lavandería el mismo día, aunque en general es bastante caro. Una plancha portátil puede ser útil cuando se presiona por tiempo. En áreas remotas, el servicio de lavandería puede no estar disponible e incluso cuando está disponible puede no ser confiable.
CÁMARAS
Hay una tarifa por llevar cámaras a los monumentos y parques naturales. Las cámaras de video tienen una tarifa más alta. Esto no está incluido en su precio y tiene que pagar directamente en el punto de entrada. Nuestros guías facilitarán el pago.
CONDUCTORES Y VIAJES EN CARRETERA
A primera vista, ¡el sistema de conducción en India parece completamente loco! Sin embargo, le aseguramos que existe una lógica y un sistema establecido.
Para empezar, todos nuestros conductores en Indian Excursions tienen licencias de conducir limpias y completas, con años de experiencia. Son extremadamente hábiles en el camino, y conocen las rutas como la palma de su mano. Sin embargo, India es un lugar muy grande y no está bien señalizado; por lo tanto, no es raro que los conductores pidan indicaciones en el camino. Por favor, no se alarme si su conductor baja por la ventana y le pregunta a un local por las direcciones en una bifurcación, esta es una práctica común en la India y no una señal de la habilidad de su conductor. Lo está haciendo para asegurarse de que lo lleve a su destino lo más rápido posible.
Los indios manejan en el lado izquierdo de la carretera. Sin embargo, si hay espacio en el otro lado (lado derecho) y es seguro conducir, es muy aceptable y común que el conductor use este carril. Su conductor se moverá de nuevo al carril izquierdo con tiempo suficiente, en caso de que haya tráfico en dirección contraria.
Al principio puede ser sorprendido por el sonido constante del claxon. Sin embargo, esto no es un signo de agresión o ira en la carretera; es todo lo contrario. El bocinazo de Horn en la India es un movimiento defensivo, alerta a otros vehículos de que están allí, básicamente está diciendo “hey, solo quiero que sepas que estoy aquí y que te estoy adelantando”. Cuando un automóvil está adelantando a un camión, es el trabajo del automóvil alertar al camión tocando la bocina. En la India, es responsabilidad de cada conductor asegurarse de que otros conductores lo conozcan, en lugar de verificar sus espejos (por supuesto, también revisan sus espejos, pero en general es una práctica común tocar la bocina). Su conductor intentará limitar sus bocinazos tanto como sea posible, para su comodidad. Sin embargo, tenga en cuenta que este es el estilo de conducción en India, y su conductor necesita tocar la bocina. Una vez más, tocar la bocina no es un signo de agresión en lo más mínimo; de hecho, verá que los conductores indios son muy pacientes.
Verá una gran cantidad de la vida cotidiana mientras es conducido a su nuevo destino. Verá pueblos locales, ciudades ocupadas y mucho más. En cualquier momento, puede pedirle a su conductor que detenga el vehículo para que pueda salir y estirar las piernas, fotografiar una escena interesante, usar el baño o tomar un refrigerio. Su conductor llevaría botellas de agua mineral complementarias en el vehículo, así que no dude en preguntar.
Todos nuestros vehículos se mantienen escrupulosamente y están equipados con características de seguridad estándar (airbags, cinturones de seguridad, etc.).
VUELOS DOMÉSTICOS EN INDIA
La franquicia de equipaje gratuita en vuelos nacionales en la India es de 15 kg por persona para el equipaje facturado y de 7 kg por persona para el equipaje de mano. Sin embargo, si cree que va a llevar más, puede comprar una asignación adicional en el momento del check-in (es aproximadamente ₹ 250 por kg adicional).
VOLTAJE EN LA INDIA
El voltaje en la India es de 220 voltios, alternando a 50 ciclos por segundo. Por lo tanto, si desea utilizar cualquier dispositivo electrónico de los Estados Unidos o de cualquier país con una moneda de 110 voltios, necesitará un convertidor de voltaje y un adaptador de enchufe. Las personas que provienen de países con una moneda de 230 voltios (como Australia, Europa y el Reino Unido) solo requieren un adaptador de enchufe para sus dispositivos.
¿CUÁNTO DEBO PONER MI GUÍA (S) Y CONDUCTOR (S)?
Las propinas pueden parecer frustrantes para aquellos que no están acostumbrados, ya que ya pagó por su servicio. Sin embargo, así es como funciona en India y las propinas están profundamente arraigadas. Las propinas son un lugar común en las industrias de servicios y turismo, y contribuyen en gran medida a los ingresos de un conductor / guía.
Al principio, puede ser confuso saber cuánto se espera y cuándo. Las cantidades que se mencionan a continuación son una guía, y ciertamente pueden aumentar si aprecia el servicio. Si está muy decepcionado con un servicio, no se sienta obligado a dar propina. Sin embargo, si está decepcionado con un servicio, avísenos en ese momento para que podamos arreglarlo.
Cuando el personal del hotel primero lleve su equipaje a su habitación, le recomendamos un consejo de ₹ 50 a ₹ 100. Cuando realice el check out desde el hotel, puede optar por dar una propina de entre ₹ 100 y ₹ 300 a cada miembro del personal que lo asistió durante su estadía.
En un restaurante, el 10% de la factura es la norma.
En temples, es posible que desee ofrecer una pequeña oferta de ₹ 50 y ₹ 10 para los que manejan zapatos.
Para su (s) guía (s), le recomendamos una propina de $ 500 – $ 800 por día de servicio. Sin embargo, si está muy satisfecho con sus servicios, la cantidad puede aumentarse para reflejar eso.
Puede dar propina a su chofer al final de su recorrido, y le recomendamos ₹ 500 por día de servicio, al final de su viaje.
Tenga en cuenta que sus guías / conductor interpretarían una propina muy baja como un insulto, mucho más que no arrojar nada en absoluto. Si desea dar propina pero darse cuenta de que solo tiene una pequeña cantidad de cambios con usted en ese momento, es mejor no dar propina.
PUNTOS CULTURALES A CONOCER
Como mujer, durante las visitas turísticas y en los hoteles, es posible que sienta que lo están ignorando. En la cultura india, se considera grosero dirigirse a una mujer cuando está con un hombre. Incluso si el tema es directamente relacionado con la mujer, siempre estaría dirigido directamente al hombre que está con ella. Puede ser difícil acostumbrarse a esto, pero tenga en cuenta que está profundamente arraigado en la cultura india. La persona que habla con el hombre e ignora a la mujer sentirá que está siendo educado, aunque en las culturas occidentales puede ser percibido como muy grosero.
Los indios no forman líneas de espera muy bien, empujan al frente de la línea, lo que puede ser muy frustrante a veces. ¡A veces solo tenemos que tomar una respiración profunda!
Es posible que sus guías o chófer usen a veces palabras que considera que son un poco groseras u ofensivas. Aunque hablan inglés, su vocabulario es algo limitado, y no siempre pueden encontrar la palabra adecuada para expresar lo que quieren decir. A veces pueden elegir la palabra incorrecta y puede ser un shock. Por favor, trata de tener en cuenta que su vocabulario en inglés es bastante limitado y es muy poco probable que hayan sido intencionalmente groseros. India aún no es tan políticamente correcto como el oeste.
VISAS
Todos los ciudadanos extranjeros requieren una visa para ingresar a India. Deberá obtener una visa de turista de 6 meses. No ayudamos con las solicitudes de visa, ni podemos ofrecer ningún consejo o ayuda en el proceso de solicitud.